Ejercicios Espirituales
Así como el cuerpo necesita de un médico para verificar su salud corporal, así también el alma necesita un profundo chequeo espiritual para poder purificarse, orientarse, renovarse…
“Todo modo de preparar y disponer el alma, quitar las afecciones desordenadas y hallar la voluntad divina en su disposición de vida para la salud del alma, se llaman Ejercicios Espirituales” (San Ignacio de Loyola).
Los Ejercicios Espirituales fieles a San Ignacio se llevan a cabo en un ambiente de silencio y de encierro, por lo que no se permite salir durante el Retiro ni usar el celular. El primer silencio que se pide al ejercitante es el exterior, dejar trabajos y preocupaciones para el encuentro con Cristo. El segundo silencio es con los demás ejercitantes para no distraer el diálogo personal con Cristo.
Se pide traer la mejor disposición para escuchar lo que Dios quiere de cada persona en particular y puedan ser aprovechadas todas las gracias que Dios quiera derramar durante los Ejercicios Espirituales.
Tota Pulchra promueve los Ejercicios Espirituales Ignacianos de silencio como fuente de gracias de pureza y santidad a las almas. Lo invitamos a seguir el llamado de Cristo, ¡no deje pasar la fecha!